Las tensiones por lo que había hecho Jesús ayer, de expulsar a los mercaderes del templo, se sintieron al sía siguiente, el martes Santo.

Reproductor YNLW

Jesús y sus discípulos madrugaron nuevamente para llegar a Jerusalén. Llegaron al Templo y el ambiente era completamente distinto. Ya los mercaderes se habían reubicado y los vendedores de animales se retiraron del lugar, según la tradición.

También se conoce que en el templo se hacían dos cosas: Orar y escuchar a algún doctor de la Ley que llegara a comentar o a debatir sobre las escrituras.

Pero Jesús, ese día, enseñó a la gente que estaba en el templo y acaparó gran audiencia, por lo que los príncipes de los sacerdotes se mostraron molestos (Lucas 20, 1-8)

Como los escribas y los sacerdotes no encontraban la manera de silenciarlo o de expulsarlo al templo por sus respuestas y por la gran mgente que lo escuchaba, decidieron dejarlo.

Es en Martes Santo donde enseña sobre la Eficacia de la Fe, la Parábola de los dos hijos, la situación del tributo del Cesar (Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, Lc 20, 20-26), y sobre todo sobre el mayor mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo (Mc 12, 28-34)

Son dignas de apreciar, reflexionar y compartir todas las enseñanzas que el Salvador dio en este martes santo y que con el pasar del tiempo siguen vigentes. Procura vivir esta semana Santa en reflexión y oración.

YNLW Radio El Telégrafo está transmitiendo programación especial de Semana Santa, para que con nosotros, reflexiones y vivas la Semana Santa.