Una mujer dio a luz anoche a una bebé en un tranque en Jinotepe, Carazo, donde ocurrían fuertes enfrentamientos. La bebé fue viralizada en las redes sociales como “La bebé vandálica”.

Acuerpada por más de 50 personas y una bandera azul y blanca, adelante salieron en medio de la “guerra campal” una recién nacida, su madre y unos estudiantes del tranque ubicado en el colegio San José, a la entrada de Jinotepe.

Barricadas

Mientras los antimotines atacaban, la recién nacida pudo ser trasladada del tranque al hospital regional Santiago de Jinotepe, en los brazos de uno de los estudiantes. El cuerpo médico recibió a la madre y a la hija, quienes están estables.

La madre de la recién nacida, Adamaris Mojica, de 28 años, después del parto presentó una hemorragia interna, pero está fuera de peligro.

Antes de llegar al hospital, a la madre de la bebé -que venía de Masatepe- la atendieron los médicos voluntarios que se encontraban en el tranque del colegio San José. La noticia se dio a conocer rápidamente en redes sociales por los autoconvocados.